Upata sin agua por reparación de tubería

0
56

La Hidrológica del estado Bolívar, Hidrobolívar, realizará este jueves la reparación de emergencia de una fuga de agua potable en la tubería matriz del sector Pugas Padilla, de la población de Upata, en el municipio Piar. Así lo informó la gerente de Acueductos del Sur, Amanda Fuentes, quien explicó que dicha aducción forma parte de la distribución de agua de la zona norte de la población.

Para el desarrollo de los trabajos será necesario suspender temporalmente el suministro de agua potable a partir de las 7:00 de la mañana, hasta, aproximadamente, las 4:00 de la tarde hacia los sectores Alberto Palazzi, San Antonio, Borbón I y II, La Piñerúa, 19 de Abril, 23 de Enero, La Caramuca, Chivos I y II, Alaska, La Parmalat, La Perimetral, Libertador, Colinas del Yocoima y Avenida Bicentenario (Obelisco).

 

Fuentes indicó que la fuga detectada mermó el envío de agua hacia las mencionadas comunidades, “es por ello que es necesario atacar esta fractura para recupera los niveles normales del suministro”. Indicó que, al final de la tarde, se espera que los trabajos estén totalmente concluidos y el servicio de agua normalizado.

 

Cabe recordar que en Upata el problema de agua viene dado desde hace unos años, por lo que los habitantes han hecho reclamos a la Hidrológica públicamente. Los sectores rurales se han visto afectados, en su mayoría, por la falta de mantenimiento y adecuación de las tuberías en la localidad. Pobladores exigen la revisión del servicio para poder disfrutar del vital líquido como es debido.