Upata tiene nuevos espacios para la cultura

0
678

Upata.- La cultura ha sido la menos favorecido en los últimos años, parece que para muchos esta sección no es prioridad, lo que no saben es el bien que le hace a la ciudadanía. En el municipio Piar no se les ha dado espacio a los cultores, ni han sido tomados en cuenta por los organismos encargados de promoverla.

Por esa razón, un grupo de artistas de diversas ramas, con el permiso de algunos comerciantes, han iniciado una tarea con miras a crear espacios para la cultura en esta localidad.

 

Juanita Aguilera es una de esas artistas que siempre ha luchado para que los cultores tengan espacios dignos y el respeto que se merecen. Para ella, el hecho de que los comerciantes hayan cedido áreas es un paso importante ante la carencia de valores y la falta de lugares que inspiren el esparcimiento y la recreación cultural.

 

«Hemos iniciado una labor a través de La Ventana, una plataforma cultural nacional centrada en la defensa de los derechos humanos, el arte y la cultura, donde se plantean los problemas sociales, económicos y políticos de un pueblo, y en este caso, de Upata», dijo.

 

Igualmente, informó que trabajan con un equipo de artistas de diversas ramas del saber cultural de la localidad, quienes se han unido para llevar a cabo la construcción de la galería que se comienza a observar en el cruce de las calles Miranda con Bolívar. «Es una galería de arte en la calle», explicó Aguilera.