UPT Bolívar graduó a más de 260 nuevos profesionales

0
629

Esta promoción, incluyendo 10 triunfadores de la Misión Sucre, es otro aval del crecimiento académico y productivo en paz de esta Casa de Estudio

Rescatando el valor de la paz como elemento fundamental que debe prevalecer en la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar) dio inicio a la entrega de título por secretaría a los graduandos y graduandas que egresan de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros de los diferentes Programa Nacional de Formación de esta Casa de Estudio, que se suman a los distintos PNF de la Misión Sucre, para un gran total de 266 nuevos egresados.
Esta gran gala académica tuvo lugar en la sede del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, en honor a la historia bolivarense, a los 21 años de fundación de esta Casa de Estudio, y a la insigne fecha en que iniciaron las actividades académicas presenciales, tras dos años de una feroz pandemia.
Aunque, nuevamente, el evento de grado se realizó a través de secretaría, y bajo el estricto cumplimiento de todos los esquemas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, la familia UPTBolívar se llenó de regocijo ante la excelencia académica por el máximo nivel alcanzado de los graduandos y graduandas.
Para Willfor Goudeth, rector de la UPTBolívar, los 266 nuevos profesionales que egresan, incluyendo 10 triunfadores de la Misión Sucre, “es otro aval del crecimiento académico y productivo sin interrupción y en paz de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar”.
Goudeth destacó ante las autoridades académicas, graduandos, familiares de los graduados e invitados especiales que “la Politécnica del Estado Bolívar va camino a completar tres años de desarrollo, dando cumplimiento a su encargo social de impulsar el desarrollo endógeno”.
Aseveró que “la Politécnica ha sabido explorar los campos de lo productivo, la innovación, lo popular y un intangible: bajo un ambiente de paz y con mira al progreso y al futuro”.
El rector de la UPTBolívar, detalló que a pesar de las adversidades siguen formando y graduando profesionales, con mayor calidad académica y humana, significando el recurso humano que destaca en esta gala académica al cierre del 2021.
“Seguimos dando un recurso humano de mucha calidad académica al país en todas las áreas, tecnología, producción, mantenimiento e ingeniería, a pesar del bloqueo, amenazas y sanciones donde también se ve perjudicada las universidades del país”, dijo.
Por lo graduandos, Robert Soto, quien además es miembro de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario (FVEU), reconoció el esfuerzo de la Politécnica por formar profesionales con un profundo sentido humanista y ético para “dar un aporte significativo en nuestras comunidades”.Prensa UPTBolívar