Urosa Savino: Es preciso buscar una solución a través del diálogo

0
472

El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas señaló que la iglesia estaría dispuesta a participar en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición para buscar una solución a la situación de Venezuela.

Sostuvo que para que la credibilidad del diálogo se debe respetar los preacuerdos establecidos entre las partes el 1 de noviembre de 2016, cuando estuvo presente el Secretario de Estado de Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

“Es preciso buscar una solución, y lo más razonable es que sea a través de un proceso de negociación o diálogo, el problema es que el Gobierno no tiene ninguna credibilidad para el diálogo, porque en 2016 se habían llegado a preacuerdos y eso lamentablemente no se cumplió”, subrayó durante una entrevista radial.

El Cardenal además instó al gobierno de España que colabore para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “entre en razón” para que haya una negociación, debido a que los incidentes de violencia ocurridos en las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo “son una muestra clara que el Gobierno no tiene intenciones reales de solucionar la situación política en Venezuela y más bien usa el diálogo para aliviar la presión internacional”. GV