Uruguay: Aprobada resolución en solidaridad con Venezuela

0
83

El día de hoy se aprobó en Uruguay, con mayoría de votos, la declaración en la que el país se compromete a ser solidario con Venezuela dada la «necesidad» de afianzar la democracia y garantizar el respeto a la pluralidad.

«Expresar con la máxima claridad que el Uruguay no puede ser ni será indiferente frente a cualquier intento de desestabilización democrática que contravenga las ‘cláusulas democráticas’ incluidas en los acuerdos de Mercosur, Unasur y de la OEA», dice la resolución.

En la votación todos los diputados se manifestaron a favor de la declaración de solidaridad con Venezuela. Mientras que solo uno, el diputado de izquierda Eduardo Rubio, votó en contra.

En este sentido, la declaración expresa «al pueblo y al Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela» el «decidido interés» de la Cámara de Representantes uruguaya en «cooperar en todo aquello que se entienda conveniente para acompañar un proceso democrático que fortalezca la institucionalidad».

«Ofrecer nuestros mejores oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el transcurso del presente año», continúa el texto.

 

Con información de EFE