Uruguay avanzó a cuartos de final tras empate con Paraguay

0
57

Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 al empatar 1-1 ante Paraguay el sábado, mientras que Paraguay también clasificado avanzó como segundo del Grupo B.

De cabeza, el defensa José María Giménez, del Atlético de Madrid, anotó a los 29 minutos la apertura para los charrúas y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.

«Ya hemos jugado contra Chile, ya lo conocemos, vienen de jugar muy bien, de hacer cinco goles y nosotros los enfrentaremos con nuestro fútbol, con lo que el maestro (Oscar Tabárez) nos pide, ir para adelante», indicó ‘Josema’ Giménez sobre el casi seguro rival en cuartos, al concluir el partido ante los guaraníes.

En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto título para la Celeste, Uruguay dominó el primer tiempo pero una distracción en la defensa le dio el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

En el complemento, los hombres de Oscar Tabárez se mostraron más enteros pero fallaron en la definición por lo que el 1-1 no se modificó.

«Fue tan duro como pensábamos con mucha lucha por la posesión de la pelota y juego aéreo entre dos equipos que se sienten fuertes» en ese escenario, señaló el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez.

EMPATE GUARANÍ

En el mejor momento de Uruguay, un descuido de la defensa charrúa en un saque de esquina le dio la oportunidad a Lucas Barrios de elevarse en el área y anotar con un potente cabezazo el empate a uno.

«Empatarle a un rival, que sabemos lo difícil que es, como Uruguay y lo difícil que es (empatarle a) Argentina demuestra que estamos más fuertes que nunca», expresó Barrios tras el partido.

De acuerdo a los resultados de este sábado, los cruces a cuartos de final serán los siguientes: Paraguay se medirá al primero del Grupo C, Uruguay se enfrentará a Chile y Argentina contra el tercero del Grupo C.