Uruguay por la defensa del título

0
60

Guiados por Óscar Washington Tabárez, la selección de Uruguay llega a Chile en busca de repetir lo conseguido en Argentina 2011, cuando venció en la final a Paraguay para levantar la última Copa como campeón.

Siete campeones de la Copa América han logrado la hazaña de repetir su título. Uruguay lo consiguió dos veces en su historia, se llevó a casa el título en el 1916 y volvió a ganar en el 1917. Posteriormente, el equipo repitió el bicampeonato en 1923 y 1924. Y ahora en 2015 puede repetir la historia.

La selección «Charrúa» siempre es una de las favoritas de llevarse este prestigiado evento, gracias a que en sus vitrinas reposan quince copas de campeón de este torneo, siendo el país que más veces se ha llevado este trofeo a casa.

BAJAS SENSIBLES

En esta ocasión, Tabárez no cantará con Luis Suárez, quien se pierde el campeonato por la sanción impuesta por FIFA tras el incidente con Chiellini en el Mundial Brasil 2014. Tampoco contará con uno de sus jugadores insignia, Diego Forlán, quien se retiró.

Edinson Cavani, con sus 28 años de edad, será el encargado de los goles en la orquesta «Charrua», Edinson tiene veintitrés goles con la selección en 63 partidos, «El Matador» hizo su debut en el futbol profesional en el 2006 con el Danubio de Uruguay, de ahí dio el salto a la Serie A con el Palermo, luego paso al Napoli donde tuvo unas buenas campañas lo cual le abrió la ventana del Paris Saint- Germain equipo con el que está actualmente.

La «Celeste», que se encuentra en el puesto número nueve dentro del ranking de la máxima organización del balompié mundial.

CONVOCADOS

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia).

Mediocampistas: Álvaro Pereira (Estudiantes de la Plata, Argentina), Mathías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay), Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid).

Delanteros: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Cristhian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Diego Rolan (Girondins, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal).