Uruguay saldrá a defender el título

0
123

Campeón reinante y máximo ganador de la historia de la Copa América, Uruguay saltará a escena hoy en el Grupo B de Chile-2015 ante Jamaica, un enigmático equipo que llega dispuesto a convertirse en el invitado irreverente que se anima a enfrentar sin complejos al rey del continente.

Con 15 títulos sobre sus hombros, la Celeste pone primera y busca extender su racha positiva que comenzó tras la dolorosa caída en octavos de final de Brasil-2014 ante Colombia, un trago amargo de un Mundial que le robó por nueve partidos a su principal figura, Luis Suárez.

«La ausencia de Luis (Suárez) es importante, pero la selección está formada por los mejores futbolistas del país y va a estar a la altura de la circunstancias que tenemos que vivir», señaló el jueves Cavani, que ante la ausencia del ‘Pistolero’ deberá asumir el lugar de máxima figura del equipo.

RETA A OTRO CAMPEÓN

El equipo de Jamaica llega a la Copa América como campeón del Caribe de la mano del entrenador alemán Winfried Schäfer, responsable de ordenar y optimizar la valía técnica de sus futbolistas.

En el campo, sin complejos y con la tranquilidad de no tener nada que perder, Jamaica intentará ponérselo difícil a un equipo uruguayo que quiere romper el maleficio de empezar sin ganar un torneo importante.