Uruguay tiene las armas para vencer a Chile

0
91

Chile atraviesa un gran momento pero Uruguay tiene herramientas para lastimarlo el miércoles en Santiago en partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América-2015, dijo el domingo el defensa charrúa Sebastián Coates.

«Chile juega muy bien, como hizo contra Bolivia», al que goleó 5-0 el viernes en la última fecha del Grupo A pero «nosotros sabemos cómo lastimarlos», dijo Coates que en el empate ante Paraguay (1-1) tuvo la responsabilidad de suplir al capitán Diego Godín, que tras cumplir la suspensión por doble amarilla volverá al equipo ante ‘la Roja’.

Coates, mejor jugador joven de la pasada Copa América de Argentina-2011, ganada por Uruguay, defendió la vocación defensiva del equipo pero destacó que hay futbolistas que también pueden crear juego.

Ante Chile en el estadio Nacional de Santiago «vamos a tratar de adueñarnos del partido», comentó el defensa que en la pasada temporada se reencontró con su juego en el Sunderland de Inglaterra, tras largos meses de lesiones y falta de continuidad en el Liverpool.

Tras el empate ante Paraguay del sábado, que le dio la clasificación como mejor tercero detrás de Argentina y los guaraníes, los dirigidos por Oscar Tabárez permanecieron este domingo en La Serena y tras un entrenamiento sin exigencias disfrutaron de un asado en grupo.