USD 70 mil millones invirtió Pdvsa en nuevos proyectos

0
153

Londres.- Los costos de producción del petróleo han caído a entre 7 y 8 dólares por barril gracias a una devaluación de la moneda local, dijo este miércoles el jefe de Finanzas Corporativas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Domingo García.

García, en declaraciones en la Conferencia Petróleo y Dinero que se realiza en Londres, dijo que tenía un total de 70.000 millones de dólares en nuevos proyectos, que incluían 5.000 millones de dólares con compañías chinas para mantener e incrementar la producción petrolera, reseñó Reuters.

 

Bonos
El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, comentó recientemente en Nueva York que el Gobierno es propietario de 20% a 25% de sus propios bonos, lo cual según la banca de inversión Barclays Capital, registra una alta exposición de Venezuela en su propia deuda.

«Esto implica que el sector público sería un gran perdedor en un escenario predeterminado», indicó en un reporte a clientes.

Señaló que la cartera de deuda del sector público está muy concentrada en cinco bonos de la petrolera estatal que, en total, está en alrededor de 70% de la cartera: Pdvsa con vencimiento en 2026, Pdvsa 2024, Pdvsa 2022N, Pdvsa 2015 y Pdvsa 2017N. Destacó que los mayores tenedores de esa deuda son el Banco de Venezuela, el Banco Central de Venezuela y el fondo de pensiones de la industria petrolera local.