Uso de Billetera Móvil agiliza adquisición de productos Clap

0
592

La Billetera Móvil “es un mecanismo muy seguro que permite que se genere mejor el proceso de autenticación biométrica, de identificación segura para poder garantizar las transacciones financieras que por ahí se desarrollan”, resaltó este jueves el presidente de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), Ronald Rivas.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Rivas destacó las bondades de esta herramienta revolucionaria, que se utiliza con el Carnet de la Patria y permite compras con el uso de teléfonos inteligentes.

El titular de Fundeca, organismo dependiente de la Alcaldía de Caracas, mencionó que en enero de este año se dio inicio a un proyecto piloto en la parroquia Sucre de la capital para realizar el pago de las cajas Clap a través de la Billetera Móvil.

Destacó que la meta es que 30 % de las familias que atienden puedan tener activa la Billetera Móvil, lo cual garantizará que el pago sea inmediato, sin comisiones de interés de pago por usar la aplicación.

En este sentido, informó que 19 parroquias de Caracas y 46 Clap están activadas con el uso de la Billetera Móvil, así como ocurre en otros estados del país, con lo cual enfrentan los ataques perpetrados por la derecha contra la economía nacional. AVN