«Uso de captahuellas es igual de ineficiente»

0
80

El coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Rodrigo Agudo, afirmó que el anuncio del vicepresidente para la Protección Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio, sobre la eliminación del terminal de cédula de identidad para comprar alimentos, es «el reconocimiento implícito de una política fallida».

«El anuncio de que ese sistema será sustituido por captahuellas, es igual de ineficiente, no se acabará la escasez», dijo Agudo, e insistió en que la escasez es el resultado de una política «que destruyó los inventarios de la cadena de comercialización».

«La capacidad de producción nacional o de importar son altamente dependientes de las disponibilidad de divisas, que como lo ha confesado el propio Gobierno, son la mitad de las necesarias, lo cual no garantiza una oferta suficiente para la población venezolana». A esta realidad, Agudo añadió la desconfianza creciente del consumidor.

«El Gobierno en solitario no puede solucionar el problema agroalimentario, si no hace un gran acuerdo nacional con el sector privado para restituir la confianza que necesita la sociedad». Recordó que la Cámara de la Industria de Alimentos reportó disminución en sus inventarios ante el temor de que quien posea más de un mes de productos en sus almacenes sea calificado de acaparador.

Agudo señaló que el ministro Osorio sigue sin entender la premisa de alcanzar un acuerdo nacional. «Como buen militar que es, ve en todos sus actos una guerra. El acuerdo nacional implica paz, lo que hoy vive la población venezolana no es una guerra económica, sino una economía de guerra. Eso es lo que el consumidor padece a diario en las colas y normalmente no consigue lo que necesita», citó.