Uso excesivo del celular podría causar una separación

0
43

Más allá de ser un medio de comunicación, el teléfono celular se ha convertido en el compañero inseparable de muchas personas, al punto de conformarse con estar conectado a alguna red social antes de estar junto a un ser querido.

Expertos aseguran que desde que Internet llegó a los hogares del mundo, las crisis de las parejas se han agudizado. «Estos dispositivos han generado un cambio tan abrupto y repentino que todavía no existe un panorama claro. Entonces, cada uno debe pactar según sus necesidades y perspectivas con respecto a cómo se van a manejar frente a este tema. En definitiva, no hay que demonizar a la tecnología, sino entender que se trata de un contexto de novedad que hace que a veces resulte difícil adaptarse a ella», señala una bloguera.

Respetar los espacios, las conversaciones del uno y del otro, la privacidad y los momentos de entretenimiento en los que se usa el celular o la computadora, es elemental en una relación de pareja; pero cada uno debe respetar también el tiempo que deben compartir para fortalecer los lazos afectivos.