Usuarios no pueden costear el alimento de sus mascotas

0
1369

Los dueños de las mascotas han tenido que buscar otras alternativas para dar de comida a sus animales.

Hasta las adoradas mascotas se ven afectadas por la inflación que atraviesa el país. Los gatos y perros ya no consiguen saborear su tradición alimento porque sus dueños sencillamente ya no les alcanza costear la compra de la gatarina y perrarina.

En un recorrido por varios establecimientos de venta de alimentos de mascota se constató que su precio es elevadísimo y casi imposible de pagar por los usuarios.

De acuerdo con los comerciantes en dos meses el valor del producto aumentó exponencialmente. En los anaqueles los precios depende de la marca, de cuantos kilos sean y de la presentación.

Felinos

La comida de la familia gatuna, es uno de los más costosos en los comercios, la gatarina marca Gatsy de dos kilogramos tiene un valor de 198 mil bolívares, la de 8 kg 550 mil Bs y la de 15 kilos en 789 mil bolívares.

Entre otras opciones, está el alimento de Purina Cat Chow, que pasó de costar 19 mil Bs el kilogramo a 120 mil bolívares, esta marca estuvo un tiempo desaparecida de los anaqueles, así lo sostuvo uno de los clientes que buscaba accesorios para mascota.

Perros

El mejor amigo del hombre, también se ha visto afectado por la inflación en los precios de los alimentos.

Entre los costos oficiales, dos kilos de perrarina Dog Chow está en 110 mil bolívares, de 4 kilogramos en 184 mil Bs. Todos para cachorros, el alimento para perros adultos tiene un valor más elevado.

El paquete de 8 kilogramos para el perro adulto cuesta 284 mil y el de 30 kilos esta en 658 mil bolívares.

Una opción que buscan los dueños de las mascotas es comprar la gatarina y perrarina de forma detallada, esto en el mercado se puede conseguir el medio kilo entre 30 y 40 mil bolívares.

Opciones

Para remplazar esta comida de las mascotas, los usuarios adquieren en lo que se conoce como “bolsas de sobras”, que son los restos que van recolectando los diferentes puestos de comida y luego lo venden en 20 mil bolívares. Esta opción ha sido aplicada por varios usuarios al no poder costear la perrarina y gatarina.