Usuarios pudieron conocer el sistema BTR

0
121

En el marco de lo que será la implementación del sistema de bus de tránsito rápido (BTR) en el municipio Caroní, la operadora socialista TransBolívar activó una jornada de ruta especial para familiarizar a los pasajeros con las unidades articuladas que a finales de este año estarán prestando el servicio en un trazado de 19,6 km, desde la Casa de la Mujer hasta el sector Gran Sabana.

Ayer en horas de la mañana, la empresa de transporte público del estado Bolívar incorporó tres autobuses de 18 metros para dar cobertura a la ruta especial El Roble – Alta Vista; tan solo en una hora se logró movilizar de manera eficiente cerca de 400 pasajeros, mientras que en horas de la tarde al menos 500 personas se trasladaron en las modernas unidades Yutong. Esta prueba permitirá que los pasajeros se vayan adaptando a la dinámica de abordo y desembarco, así como a las dimensiones y funcionamiento del sistema.

El mayor Julio Almeida, presidente de TransBolívar, señaló que esta iniciativa se mantendrá activa durante las próximas semanas cubriendo tramos cortos; en este sentido recordó que se trata de autobuses que requieren de condiciones especiales en cuanto a la vialidad, especialmente para radios de giro. «La idea es que los pasajeros conozcan las unidades y desde TransBolívar también continuar preparándonos para la activación del sistema BTR», expresó.

En el mismo sentido, señaló que TransBolívar activará próximamente el programa Bus Escuela donde se suministrará toda la información relacionada al funcionamiento del BTR, pero también se reforzarán las normas, con la intención de contribuir a la formación de pasajeros ejemplares. «Queremos que exista una cultura del usuario, esto es parte de la transformación que impulsa la Gobernación del estado Bolívar en materia de transporte público a través de TransBolívar, se trata de unidades con tecnología de primera, operadores debidamente formados y también queremos que las personas hagan un correcto uso del sistema».