Vacuna inactivada china para Covid-19 comienza tercera fase de ensayos clínicos en Perú

0
537

BEIJING.- Una vacuna inactivada desarrollada por China para hacer frente a la neumonía COVID-19 ha comenzado la tercera fase de ensayos clínicos en Perú, según China National Biotec Group (CNBG), una farmacéutica afiliada a Sinopharm que pruduce el antígeno.


El jueves se llevó a cabo en Beijing una ceremonia para dar inicio a las pruebas, y CNBG recibió el certificado de aprobación para las mismas por parte del Ministerio de Salud del país suramericano.
Se trata de otro importante paso adelante en la cooperación internacional de China para desarrollar una vacuna para la COVID-19. La vacuna inactivada obtuvo la aprobación para la tercera fase de pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 23 de junio.
Los ensayos clínicos de tercera fase, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, serán realizados en Perú conjuntamente por CNBG y expertos de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional de San Marcos en Perú.
El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, señaló que la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna avanza sin inconvenientes.
El antígeno también ha conseguido la aprobación para los ensayos clínicos de tercera fase en Baréin, obteniendo avances en el número de inoculaciones, y también de países y poblaciones involucradas.Xinhua