Vacunadas más de 265.000 personas contra la Covid-19 en Alemania

0
193

BERLÍN.- Un total de 265.986 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en Alemania hasta el lunes, dijo el Instituto Robert Koch.


Entre los vacunados había más de 114.600 residentes de hogares de ancianos y alrededor de 123.100 miembros del personal médico, según datos recopilados de los estados federales. El programa de vacunación contra la COVID-19 del país comenzó el 27 de diciembre.
«La vacunación allana el camino para salir de la pandemia (…) Paso a paso, podremos vacunar a más personas y así, paso a paso, recuperar la normalidad», expresó el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn, al periódico local Rheinische Post.
Las cifras de la Universidad Johns Hopkins mostraron que Alemania ha registrado casi 1,8 millones de casos de coronavirus y unas 35.000 personas han muerto a causa de la enfermedad.
El Gobierno alemán ha enfatizado que las vacunas escasearán al principio, por lo que es necesario priorizar. Los ciudadanos mayores de 80 años, así como el personal y los residentes de los hogares de ancianos componen el primer grupo en recibir la vacuna.
Los primeros 1,3 millones de dosis de la vacuna se entregaron en Alemania a finales de 2020. El Gobierno planea distribuir 670.000 dosis de la vacuna cada semana a partir de enero de 2021.
También este lunes, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, dijo en rueda de prensa que el programa de vacunación de Alemania es un «esfuerzo conjunto» de los Gobiernos estatales y federal con el objetivo de lograr la vacunación «lo mejor posible, de la manera más justa posible y lo más rápido posible».
Debido a las altas cifras de infección y tasas de mortalidad, el país europeo ya ha entrado en un confinamiento nacional con estrictas restricciones de contacto y cierres de bares, restaurantes e instalaciones de ocio, que durará al menos hasta el 10 de enero próximo.
Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los estados federales se reúnan el martes para decidir sobre los pasos adicionales destinados a contrarrestar la propagación de la COVID-19 en el país. Xinhua