Valera: Carnet de la Patria es una nueva estrategia del régimen para subyugar a los venezolanos

El diputado de la bancada democrática en el parlamento nacional calificó el Carnet de la Patria como un vil y descarado chantaje al pueblo venezolano a través de la comida, pues intrínsecamente obliga a la mayoría de la población a depender de sus dádivas para poder subsistir

0
430

“Nuevamente el régimen juega con el hambre del pueblo al implementar de manera sistemática y ordenada una nueva tarjeta de racionamiento que no satisface las necesidades de los venezolanos y cuyo único objetivo es subyugar al pueblo a su voluntad”, así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

El diputado calificó el Carnet de la Patria como un chantaje vil y descarado al pueblo venezolano a través de la comida, pues intrínsecamente obliga a la mayoría de la población a depender de sus dádivas para poder subsistir.

“El Carnet de la Patria es peor que el muro de Trump pues juega con la miseria de los venezolanos al obligarlos a sentar una posición política e ideológica para obtener alimentos; el pueblo deberá decidir a través del Carnet de la Patria si está con la revolución o si se muere de hambre”.

Ineficacia
Valera aseguró que fallos en la entrega del Carnet de la Patria no son más que la comprobación de su ineficacia, al igual que todo lo que realiza Maduro y su sequito de ineficaces que en solo tres años destruyeron la economía del país dejando tras su paso hambre, destrucción y desolación.

“Como un sistema que permitirá aglutinar en un código no menos de 10 misiones sociales podrá estar al 100% operativo y resolver los problemas del pueblo, si en durante su afiliación y entrega es incapaz de conectarse a su data lo que conllevó a su postergación en más de cinco días”.

El parlamentario destacó que estos detalles sumados a la falta de producción en el país y el cada vez más creciente incumplimiento de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Planificación, son la muestra más fehaciente del carácter político y partidista del Carnet.

“Maduro lo que está montando es una vil copia de la libreta de racionamiento cubana con el fin de cercar a un más a la población en materia de alimentación y continuar jugando a place con el hambre del pueblo”.

Trabajo por la democracia
Pese a la adversidad de la aplicación de la medida, Valera aseguró que los factores democráticos y especialmente Acción Democrática continuarán trabajando en cada rincón de Venezuela para impulsar el cambio político y social que requiere el país.

“Frente al talante antidemocrático del régimen y la conformación de este nuevo apartheid político en el país, los demócratas continuaremos trabajando en las calles de la mano de nuestro pueblo en la construcción de una mejor Venezuela llena de oportunidades y progreso para todos por igual sin distinción de clases, ya que en Venezuela si hay futuro”.

El diputado afirmó que para ello están exigiendo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral la realización de las elecciones regionales y municipales con el fin de impulsar desde las regiones la recuperación de Venezuela.