Valera: «El Cicpc no nos ha dicho nada»

0
435

Cuarenta y ocho horas han pasado desde que Carlos Guerrero, inspector de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub-delegación Ciudad Guayana, presuntamente asesinó a su esposa Geraldine Tesorero Valera, en el interior de su hogar en el conjunto residencial La Orquídea, sector Mini Fincas, en Puerto Ordaz.


En una entrevista vía telefónica con Noryelis Valera, madre de la víctima, confirmó el arribo a la ciudad de una comisión adscrita a la Unidad Técnica Científica del Ministerio Público (MP), proveniente de Caracas, que se encargará de llevar el caso. El hijo mayor de la pareja Guerrro Tesorero, de 12 años de edad, fue entrevistado por los investigadores, así como otros integrantes de la familia.

De la misma manera, informó que, hasta el momento, no ha recibido el llamado por parte del ente detectivesco encargado del caso. «Estamos esperando, no nos han dicho nada». La familia exige justicia y que la muerte no quede impune, puesto que Valera asegura que la occisa era víctima de maltrato constante y violencia física por parte del inspector, quien permanece privado de libertad.

Se espera que, una vez culminadas las investigaciones, los funcionarios rindan declaraciones y esclarezcan el móvil del asesinato, aunque todo apunta a un posible crimen pasional.