Valera: Gobierno debe permitir elecciones

0
244

Las debilidades institucionales, carencias democráticas, problemas de abastecimiento, la inflación y la inseguridad han desgastado el Gobierno de Nicolás Maduro, asegura el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Freddy Valera, que aboga por un proceso electoral que genere un cambio de rumbo en el país.

“Este Gobierno se agotó, porque no es capaz de garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos y porque ha demostrado  incapacidad para resolver los problemas que agobian al país”.

Considera que las constantes manifestaciones de calle y muestras de rechazo popular son “evidencia irrefutable” de que el chavismo perdió el respaldo de los ciudadanos, que buscan una vía democrática para cambiar la situación.

Indica que las violaciones a la Constitución por parte del Ejecutivo y las instituciones afectas al Gobierno “acabaron con la paciencia del pueblo, que decidió permanecer en la calle hasta que se restituya el hilo constitucional”.

Valera insiste en que el Gobierno debe permitir que se realicen unas elecciones para disminuir la presión social y evitar un estallido social.

Anuncia con Nosotros