Valera insta al Gobernador a cambiar carácter monopolizador de su política

0
144

«El estado Bolívar será potencia económica cuando el gobernador, Francisco Rangel rectifique el carácter monopolizador de su política económica y comience a trabajar de la mano del empresariado bolivarense en la construcción integral del estado», así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
A juicio de Valera el estado, ni sus ciudadanos pueden ser concebidos como maquinas electorales, a las cuales se les desarrolla obras y proyectos solo en época electoral, con el fin de garantizar su continuidad en el poder.

«Durante 11 años Rangel ha gobernado el estado con un férreo control en todas las áreas socio productivas; como si se tratara de un cuartel militar ha mantenido el control integral de la gobernación en todas las empresas que ha edificado, dejando de lado al empresariado bolivarense, pieza integral en el desarrollo y consolidación del aparato productivo de cualquier estado».
Señaló que desde la conformación de Granitos Guyana, todas y cada una de las empresas conformadas por la gobernación del estado Bolívar benefician solo a un sector reducido de la población, dejando de lado su carácter incluyente e impidiendo que toda la población tenga acceso a sus productos.
El parlamentario, reveló que la Expo Bolívar Potencia, es el ejemplo más concreto de la concentración de empresas y proyectos que posee la gobernación de Bolívar y que paradójicamente no llegan a las comunidades más necesitadas de la región.
Valera denunció el amplio maquillaje que en materia de obras y proyectos de envergadura presentó el gobernador, Francisco Rangel Gómez, durante su alocución de fin de año. «Son pocas las obra culminadas en su totalidad”. Prensa AD