Valera: Representantes de la ONU no pueden estar ciegos ante la realidad que enfrentan los venezolanos

0
569

“La visita de los representantes de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, enviada por la alta comisionada de ese organismo, Michelle Bachelet, para verificar la situación de emergencia social en la que se encuentra sumido el país, no puede continuar siendo un mero saludo a la bandera, menos aún permanecer ciegos, sordos y mudos a la tragedia que hoy padecen los venezolanos”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

A juicio del parlamentario, la falta de autonomía de los integrantes de la comisión, quienes solo visitan las áreas y complejos hospitalarios que el régimen usurpador desea enseñar, así como su poca disposición para sostener encuentros con los factores democráticos del país, constituyen una señal sobre la falta de parcialidad y equidad que prevalecería en el organismo.

“Como demócratas comprometidos con el cambio político y social que requiere Venezuela, la indolencia demostrada hasta ahora por los representantes de la ONU, constituye una afrenta a los principios del derecho internacional y la justicia de equidad, que conllevaron a la creación del organismo hemisférico”.

¿Imparcialidad hemisférica?

Valera aseguró que los principios de la Carta de las Nacionales Unidas destacan el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, elementos que en la actualidad vulnera a total discrecionalidad el régimen.

“Organismos internacionales como la ONU y la Corte Penal Internacional, no pueden continuar haciendo mutis a la realidad que hoy enfrenta Venezuela y los venezolanos, subyugados a un régimen genocida, violento y sanguinario como el de Nicolás Maduro, que posee un amplio desprecio por sus conciudadanos, como lo demuestra a diario a través del uso de colectivos armados para amedrentan al pueblo que solo exige libertad y más recientemente a través de la negativa de entregar medicinas a tiempo a los centros de salud”. Prensa Diputado Freddy Valera