Valoyes puso a ganar a Mineros en el Misael Delgado

0
105

Mineros de Guayana regresó al Torneo Clausura este sábado y venció 1-0 al penúltimo de la tabla de posiciones, Carabobo FC, en el Misael Delgado de Valencia, donde Zamir Valoyes definió la victoria con gol de tiro libre al 55′.

El encuentro arrancó con sumo vértigo y los visitantes no tardaron en hacerse notar. Al minuto cuatro, Rubén Rojas tuvo la primera chance clara de la contienda, pero el experimentado Leo Morales logró neutralizar el intento de gol, reseñó Lavinotinto.com.

Los granates seguían insistiendo en un choque que se matizó por la intensidad de ambos conjuntos y la constante búsqueda de la primera diana en las primeras de cambio.

La más clara, para los dirigidos por Jhonny Ferreira, apareció cuando el cronómetro transcurría por el minuto 28. El juvenil Gustavo González se escapó por derecha y envió un pase al corazón del área para que Diego García rematara frente a puerta, sin embargo el capitán de los guayaneses, José Manuel Velásquez, apareció a tiempo para desviar la pelota.

VALOYES LIQUIDÓ

En los primeros 10 minutos de la segunda mitad, los guayaneses abrieron la pizarra al 55′. Zamir Valoyes aprovechó un tiro libre en las cercanías del áreas para mandar la pelota por encima de la barrera y mover las redes granates.

La respuesta industrial fue inmediata y los anfitriones buscaron responder con insistentes embestidas. Sin embargo, pese a la insistencia, el Carabobo FC no consiguió el empate y con el pitazo final del principal Darwin Torres, Mineros de Guayana se impuso con la mínima diferencia en Valencia.

Con esta victoria, los dirigidos por Antonio Franco ascendieron a la séptima plaza con 19 unidades. Mientras, que los carabobeños se mantienen en puestos de descenso con apenas nueve puntos. Solo supera a Estudiantes, que es último con seis tantos.

FILIAL CAYÓ

El equipo filial de Mineros de Guayana no pudo ante Policía de Lara y cayó 1-0, en el marco de la jornada 13 del Torneo de Ascenso del balompié nacional, en un partido que tuvo como escenario el estadio Farid Richa, de Barquisimeto.

Pese a dominar la primera parte, en la segunda mitad, los mineristas salieron con la misma intensidad, sin embargo se vieron afectados tras la expulsión del joven lateral derecho, Ángel Lezama, al minuto 48. Cuatro minutos más tarde llegó el tanto del equipo local por intermedio de Edgar Cogollos para poner el marcador 1-0.