Valoyes sentenció remontada minerista

0
53

Mineros de Guayana vino de atrás ante Estudiantes de Mérida y lo derrotó 2-1 en partido reprogramado de la fecha 8 y que le impidió a los académicos conseguir, por ahora, su boleto a la fase Pre-Suramericana.

El primer tiempo presentó un ritmo muy alto de ida y vuelta constante, que favoreció a Mineros en los primeros 10 minutos. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 13, Over García es bajado en el área, por octava vez en la temporada, y el mismo jugador sentencia el 1-0 desde el punto penal, reseñó una nota de prensa.

La segunda etapa favoreció a los guayaneses, quienes se aprovecharon de la lentitud del partido para igualar las acciones tras un tiro de esquina que fue aprovechado por Julio Machado. Luego del tanto, los negriazules se crecieron y dominaron las acciones.

Cuando el encuentro llegaba a su agonía las emociones se acrecentaban y ambos tuvieron la oportunidad de definir el encuentro, pero fue Zamir Valoyes quien aprovechó un rebote de la defensa para sentenciar el encuentro con el 2-1.

Mineros le gana por quinta vez consecutiva a Estudiantes y ya lleva 11 partidos sin caer ante el académico, ahora recibirá a Llaneros con la oportunidad de desplazar a Lara en la acumulada y tener mejor cruce en la Serie Pre-Suramericana.