“Vamos a frenar la destrucción de Guayana”

0
90

Víctor Moreno, dirigente del Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) y candidato a diputado por el estado Bolívar, informó que uno de los objetivos primordiales que van a cumplir como parlamentarios es frenar, desde la Asamblea Nacional (AN), la destrucción de la región Guayana. «Las empresas están siendo convertidas en cementerios industriales. Los trabajadores devengan salarios de hambre. Si protestan, además, los ponen presos, suspenden o despiden».

Rechazó que no tomen en consideración, ante de tomar medidas, los 30 y 19 años de servicio de quienes llevan «candela» y se enferman en beneficio de la región y el país, citando los casos del sidorista José Jiménez, «suspendido porque no tiene dinero para llevar a su nieto al colegio y protestó»; y Edgar Campos, de Carbonorca, «despedido injustamente como retaliación por las luchas que impulsó cuando era delegado sindical».

 

Aseguró que lo que ocurre con el Proyecto Guayana que diseñó e impulsó Leopoldo Sucre Figarella, no tiene antecedente. «Hay un odio hacia nuestra región que se expresa en la actuación de las autoridades de absoluto abandono. Quienes han llegado a las empresas, civiles y militares, lo hacen para medrar, destruir. La corrupción es gigantesca».

 

Moreno señaló que Venezuela está endeudada y que está «a las puertas de la entrega de esas factorías a capital extranjero. Mientras eso sucede, los compañeros trabajadores reciben salarios de hambre, no disfrutan de contratos colectivos actualizados y acordes a la grave crisis económica que vive el país».

 

Resaltó además la necesidad que los trabajadores de Guayana tengan una voz dentro del parlamento. «Ninguna de las fórmulas del bipartidismo PSUV-MUD lleva a un dirigente laboral en su fórmula. Nosotros en MIN-Unidad, sí».

 

Destrucción ambiental
El dirigente político Víctor Moreno destacó el deterioro ambiental que sufre la región, sobre todo por la actividad minera. «Los garimpeiros ya no son brasileños, como ocurría antes. Ahora son venezolanos vinculados a este gobierno. Muchos de ellos, según aseveran los habitantes de los municipios del sur del estado Bolívar, estarían vestidos de verde, botas y con charreteras», denunció.