Vándalos desmantelaron Club Italo Venezolano de Upata

0
152

Upata.- Por cuarta vez, un grupo de vándalos penetraron la sede del Club Italo Venezolano de Upata, ubicado en la calle Pugas Padilla. No solo desmantelaron el recinto sino que cargaron con equipos de valor, aún no cuantificados.

El presidente del Club, Karol Lezama, informó que esta es la cuarta vez que se comete un robo de esta magnitud en el centro social. También indicó que los equipos sustraídos fueron seis aires acondicionados, un equipo de sonido, tres CPU, dos filtros de agua, una impresora y un escopetin, sin dejar de lado los destrozos.

 

Lezama condenó el hecho y señaló que, de acuerdo con lo hurtado por los antisociales, el monto pudiera estimarse en un millón 500 mil bolívares, por lo que hizo un llamado a los organismos policiales y judiciales. «Realmente no podemos seguir manteniendo la viabilidad del colegio que funciona dentro de nuestras instalaciones. La gente ha perdido el sentido común, la honestidad y los valores y se ha dedicado a llevar una vida más fácil a través del robo, hurto o atraco».

 

En cuanto al recinto educativo, expresó que «hay niños y docentes que requieren los aires acondicionados por el calentamiento global que tenemos y cada vez que ocurren este tipo de situaciones los niños también se ven afectados por la falta de aire en las aulas».

 

Notificó que están tratando de que el Club sea uno de los mejores del estado Bolívar, acción retrasada por los antisociales. «Este hecho es insólito y perjudica significativamente nuestro patrimonio», lamentó.

 

El exhorto es a las autoridades municipales para que refuercen el patrullaje en la zona. Así como los delincuentes robaron los mobiliarios de este lugar privado, pueden hacerlo en hogares piarenses, dejando a las familias sin sus pertenencias. Para evitar otro suceso, es recomendable la acción inmediata.