Vándalos quemaron basura en comunidades amazonenses

0
91

El problema de la basura es un tema de carácter nacional, pues la recolección de los desechos no se realiza correctamente en los diferentes municipios del territorio venezolano, lo que ha generado una crisis ambiental severa, siendo los seres vivos las víctimas de este flagelo.

Sin embargo, las autoridades locales no son las únicas responsables. En el municipio Atures de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, funcionarios policiales sorprendieron a varios sujetos inescrupulosos regando, por toda la calle, la basura que se encuentra en los contenedores y bolsas de recolección, para luego prenderle fuego y crear pánico en la ciudadanía, que ¡rechaza este tipo de actos vandálicos.

 

El lugar que escogieron los antisociales para tal acción fue la placita del barrio Unión, donde los desechos fueron tirados y prendidos en fuego. Lo mismo sucedió en el barrio Simón Bolívar, por lo que la Alcaldía del municipio Atures tomó la medida de sanear los contenedores y limpiar la zona donde se encuentran para evitar que continúen estos actos inhumanos.

 

La petición es para los vecinos esta vez: que denuncien inmediatamente a quienes estén cometiendo estas oscuras acciones que solo dañan la imagen de los pobladores.

 

La Comisaria del municipio Atures detuvo a los autores, quienes fueron capturados infraganti en el hecho enviados a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. La sanción que tendrán los sujetos queda bajo criterio de las autoridades. Cabe destacar que este tipo de acciones vandálicas son penalizadas con cárcel, ya que van en perjuicio de la ciudadanía.