Un varón el primer guayanés en Bolívar

Serían la 1 y 33 minutos de este 1ro de enero cuando nacería el pequeño Luis Alejandro, pesando 2 kilos con 770 gramos y una talla de 47 centímetros, para así ser el primer niño

0
1037

Una vez más la gestión del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cumple con la acción social de llevar canastillas a los primeros niños nacidos en el año 2017, acontecimiento que se ha convertido en una tradición, por parte del ejecutivo regional, durante los últimos 12 años.

Serían la 1 y 33 minutos de este 1ro de enero cuando nacería el pequeño Luis Alejandro, pesando 2 kilos con 770 gramos y una talla de 47 centímetros, para así ser el primer niño nacido del año 2017 en el Hospital Universitario Ruiz Páez de Ciudad Bolívar, en el municipio Heres, actividad que siguió con el nacimiento de nuevos seres que traerán de la mano alegría y felicidad a diversas familias de la capital bolivarense.

La acción social del gobernador Rangel Gómez y la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, también se desplegó en el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (Ivss) Hospital Dr. Hector Nouel Joubert, de nuestra capital, llevando canastillas y kits de recién nacidos simultáneamente en el municipio Heres.

Con el objetivo de llevar bienestar a las familias y siguiendo con el legado del comandante Hugo Chávez y las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro, la entrega de beneficios también se desarrolló en el municipio Caroní, donde madres mostraron su felicidad al recibir las canastillas.

Uno de los centros de salud donde se realizaron los donativos fue el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, al igual que el Hospital Uyapar y la Maternidad Negra Hipólita, espacios que también fueron visitados por el equipo de la Fundación Social Bolívar (FSB), Fundación Regional El Niño Simón Bolívar (FRNSB), Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (IARMMR) y Fundación Armonía (FA), éstas dirigida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel.

 

Madres agradecidas

Thais Alejandra Briceño, madre del pequeño Luis Alejandro se mostró agradecida con el trabajo que año tras año ha realizado la pareja gubernamental al llevar este tipo de regalos a los primeros niños nacidos cada año, “este es el mejor regalo que una madre puede recibir para su hijo, puesto que comprar estos utensilios es muy costoso en el mercado, y gracias a Rangel Gómez hoy muchos niños lo están recibiendo completamente gratis”; agregó.

Por su parte María Morillo, beneficiada con una canastilla señaló que estos obsequios hablan del trabajo que ha desarrollado el Gobernador y la Primera Dama por las madres del estado Bolívar, “agradezco este gesto de amor que realiza la Fundación Social Bolívar año tras año por los niños y nosotras las madres, que muchas no contamos con recursos para comprar estos artículos”, dijo Morillo.