Vecinos de 11 de Abril exigen renovar el consejo comunal

0
159

A las afueras del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Alta Vista, se encontraba Silvia Romero, habitante de la parroquia 11 de Abril y miembro del consejo comunal que lleva el mismo nombre. La mujer se acercó al equipo reporteril de El Diario de Guayana para exigir que la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal (Fundacomunal), se aboque a la problemática que enfrenta en el sector donde reside, puesto que las personas que integran el consejo comunal no han sido renovados de sus cargos desde hace cinco años, exigiendo que se active un referéndum consultivo para que gestionen nuevos miembros.

Romero agrega que quienes actualmente presiden el consejo no rinden cuentas desde hace aproximadamente tres años. Alega que por esta penumbra se han visto afectadas 17 manzanas y que los entes encargados están esquivando la realidad del asunto, solo respondiendo «estamos reunidos en mesa de negocios».

De no obtener resultados positivos, acudirán a los organismos nacionales para iniciar un proceso jurídico con el objetivo de defender el colectivo de la comunidad, porque los vecinos aseguran que se están violando los derechos que posee cada venezolano establecidos en la Constitución. «No es posible que el Estado otorgue beneficios y no los podamos recibir por tener el consejo comunal vencido», declaró Silvia, quién se estaba en compañía de varios vecinos protestando con pancartas alusivas a la problemática.

«Queremos soluciones inmediatas y que Fundacomunal respete las decisiones», dijo, señalando a su vez el buen proyecto que desean realizar una vez renovado el personal.