Vecinos de Borbón protestan y reclaman terreno para viviendas

0
80

Upata.- Un grupo de hombres y mujeres que residen en el barrio Borbón está reclamando un lote de terrenos, ubicado en esa comunidad, donde piensan construir viviendas para familias que lo vienen resguardando desde hacen muchos años.

La disputa se presentó por cuanto hay un ciudadano que, según los vecinos, dice ser el dueño de los terrenos. Manifestaron que desde la Alcaldía les informaron que podían tomar posesión del terreno para el fin que los interesados lo crea conveniente.

Amparo Guillen, una de las madres necesitadas de una vivienda y quien manifestó vivir en un kiosco, argumentó que se trasladaron hasta la Alcaldía del municipio Piar para solicitar apoyo de la municipalidad ante la situación surgida, de un presunto dueño del terreno que por años se ha mantenido ocioso y sin ningún tipo de uso.

«Allí está construyendo Karilde Gutiérrez sobre un terreno que está en resguardo desde el año 2012, que es para un proyecto habitacional y lo han agarrado para beneficio propio y fabricar locales comerciales. La comunidad de Borbón está aquí para hacer justicia en este terreno, ya que somos 10 madres con niños y, al parecer, las casas las agarraron para personas que no tienen hijos, a pesar que somos varias mujeres sin techo».

LA LUCHA SIGUE
Yuraima Fresca agregó que desde el año 2012 se resguardó un terreno frente a La Cueva del Oso, cuando Yoconda Rivero quedó comprometida, junto a un equipo de mujeres y voceros, a que ese terreno quedaba en resguardo para cinco casas las cuales nunca se construyeron.

«Cuando nos dimos cuenta, ella había hecho un desvío de todas las casas, y como el terreno es atractivo, lo dejó para su sobrino donde está construyendo locales comerciales para alquilar. Ya llevamos a llevan tres meses en esta lucha».

Aseguran que Karilde Gutiérrez ha comenzado a construir y por eso acudieron a ingeniería municipal, representada por la ingeniera Angi, quien, según cuentan, dio largas al asunto.

«Le recibía papales a Gutiérrez, que presumimos sean puras falsificaciones porque la verdadera situación la tenemos los vecinos que hoy nos encontramos aquí en la Alcaldía reclamando nuevamente el terreno para la comunidad».