Vecinos de El Corozo denuncian atropellos

0
80

Upata.- Un grupo de vecinos del sector El Corozo, en Upata, denunciaron que nuevamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ordenaron paralizar el movimiento de tierra que se ejecuta en la calle Santa Fe de esa comunidad, alegando que reciben «órdenes superiores».

Yésica Figueroa narró lo sucedido. «Estábamos acondicionando el terreno que nos entregó legalmente y con documentos la Alcaldía de Piar y llegó un piquete de la Guardia Nacional a paralizar las máquinas, alegando que el consejo comunal nos había denunciado porque estamos, supuestamente, de forma ilegal dentro del terreno. Dicen que el consejo comunal se comunica directamente con el Capitán y este a su vez, solo le da órdenes al sargento Ramos Villasmil para que cumpla su mandato».

Asimismo, Raúl Bermúdez lamentó que los integrantes del consejo comunal de El Corozo hayan asumido una actitud «hostil, antidemocrática y de enfrentamiento» ante los mismos vecinos de la comunidad.

«No es posible que la Guardia Nacional se haya prestado para eso. Las autoridades deben revisar toda la permisología que nosotros tenemos y que nos concedió la municipalidad. Aprovechamos para darle gracias al alcalde José Gregorio Martínez por habernos entregado nuestros terrenos. Nosotros no somos gente violenta, por eso buscamos los canales regulares, y si no nos dan la razón que tenemos, apelaremos a los medios de comunicación para hacer las respectivas denuncias públicas, para que no se sigan cometiendo estas irregularidades», informó.