Vecinos de El Corozo denuncian presunta persecución y atropello

0
79

Upata.- Un grupo de habitantes del sector El Corozo, en Upata, denunciaron una presunta persecución en su contra, ante la posesión legal de un terreno donde tienen proyectado construir un lote de viviendas para favorecer a familias que viven en ese mismo sector en calidad de hacinamiento.

Manifestaron que los terrenos municipales ya fueron adjudicados legalmente por la municipalidad, teniendo en su poder permisos para construcción.

Raúl Bermúdez, uno de los afectados, dijo que están trabajando con la Asociación Civil «Frente de Mujeres El Triunfo de la Santa Fe», agradeciendo al alcalde José Gregorio Martínez por haber otorgado el lote de tierras municipales a 20 familias carentes de soluciones habitacionales.

«Queremos denunciar el atropello del consejo comunal contra las mujeres de este barrio. Ayer se presentó una comisión de la Guardia Nacional a parar las maquinas que están haciendo el acondicionamiento, aquí cada persona tiene su permiso de construcción, inspección de bomberos, variables urbanas, zonificación y además se introdujo una solicitud para el arrendamiento», añadió.

Elizabeth Pereira agregó que «los señores del consejo comunal de El Corozo se oponen al avance de la comunidad que quiere construir sus viviendas en estos terrenos. No queremos tetracasas sino viviendas con espacios de recreación para nuestros hijos».

Entre tanto, Yesica Figueroa, presidenta de la Asociación Civil Frente de Mujeres El Triunfo de la Santa Fe, precisó que la organización ha iniciado el movimiento de tierras en dicho terreno, contando para ello con los permisos requeridos para tal fin.