Vecinos de la calle España en Francisco de Miranda denuncian desbordamiento de cloaca

0
873

Vecinos de la calle España en el sector Francisco de Miranda piden atención de las autoridades  tras llevar más de un año con una cloaca desbordada, sin  tener respuesta por parte de las autoridades.

Carmen Córdova, una de las principales afectadas, argumentó que cada día que pasa la problemática aumenta, especialmente cuando hay lluvias porque el desborde de aguas negras es mayor.

Ante esta situación, explicó que durante este tiempo solo se ha acercado un personal de Hidrobolívar quien confirmó que hay obstrucción de la cloaca, sin embargo,  no pudieron atender el caso. En la calle España hay al menos 30 familias afectadas por el desborde de aguas negras.

“Estamos en emergencia sanitaria, llevamos más de un año con esto, aquí hay niños, adultos mayores que deben transitar por esta calle, ni en el frente de nuestras casas podemos estar porque los hedores son insoportables, pedimos que alguna autoridad se acerque, que venga Hidrobolívar, la Alcaldía de Caroní, la Gobernación, quien tenga que venir”, reclamó Córdova.

Intervención

Sobre los llamados de atención que han hecho formalmente, Córdova manifestó que el consejo comunal del sector ha hecho algunas gestiones pero estas han sido infructuosas hasta el momento.

Por ello, reiteró su llamado a las autoridades regionales y municipales y aseguró que no descartan tomar acciones de calle más contundentes en los próximos días. Rosanny Mattey