Vecinos de Las Américas hacen colas para llenar tobos de agua

0
469

Desde hace 8 años no cuentan con el servicio en sus hogares

Más de ocho años sin el servicio de agua potable por tuberías llevan los habitantes del sector Las Américas en San Félix. Los afectados deben gastar grandes sumas de dineros en la compra del líquido a cisternas o trasladarse hasta la calle Lincoln en donde llena los tobos de agua gracias a un tubo que está pegado en la acera.

De acuerdo al relato de uno de los vecinos, desde las 5:30 am los habitantes de Las Américas inician la cola para llenar sus tobos, algunos cargan agua dos veces al día.

Abel Medina, uno de los perjudicados, acotó que el problema del agua en el sector se ha agravado en los últimos años ya que anteriormente llegaban al menos una vez al día, sin embargo, desde hace dos aproximadamente dejó de hacerlo.

“Acá muchos han tenido que instalar tanques y llenarlos con cisternas, pero no todo el mundo cuenta con los recursos para hacerlo, lo otro es venir hasta esta calle y llenar los tobos con mangueras”, dijo.

Medina desconoce por qué llega agua a esa tubería y no en el resto de las casas, pero reconoció que ha sido una salvación para muchos vecinos que no tienen otra forma de acceder al servicio de agua. Rosanny Mattey