Vecinos de Los Alacranes en riesgo por cárcava tras intensas lluvias

0
696

Cárcava tiene más de 15 años en el sector

Vecinos de la Urbanización Francisco Avendaño mejor conocida como Los Alacranes, exigen presencia de las autoridades tras parcial colapso de cárcava ubicada en el sector luego de las intensas lluvias registradas en Ciudad Guayana la madrugada de este 5 de septiembre.

Ángel Brito, uno de los afectados hizo un llamado a los organismos regionales y municipales para que atiendan urgentemente la problemática de la cárcava que lleva más de 15 años en formación y que actualmente pone en riesgo a más de 40 familias.

“Esta madrugada escuchamos un fuerte ruido y hoy vinimos a ver y una de las bateas por donde pasa el agua se rompió producto de las lluvias, la estructura cedió y tememos que con otra lluvia más la situación sea peor”.

Los vecinos manifestaron que el tema es preocupante por la cantidad de familias en riesgo, entre ellos niños y adultos mayores.

Época de lluvias

Por su parte, Efren Gómez, también residente del sector comentó que la situación se ha agravado en los últimos días por las constantes lluvias que han caído en la región y por la escasa supervisión de los organismos de seguridad y protección.

“Tomen medidas y vengan para que conozcan la situación que está pasando en el sector y que afecta a muchas familias”.

Presencia de chatarreros

Otra de las denuncias hechas por los residentes de los Alacranes, es la presencia de chatarreros en la zona para desmantelar las estructuras y obtener las cabillas, sacar arena para luego venderla y para buscar oro.

“Esto se ha ido socavando más desde que los chatarreros vienen para la cárcava a sacar material, arena y supuestamente oro, ellos y la lluvia han afectado mucho el terreno y ahora estamos viendo las consecuencias”, comentaron. Rosanny Mattey