Vecinos de Los Alacranes piden recoger la basura  

0
119

Acumulación de desechos sólidos no merma en la Avenida Libertador frente a la urbanización Francisco Avendaño mejor conocida como Los Alacranes.

Ante esta situación vecinos piden a las autoridades ser más diligentes a la hora de recoger la basura, así como retomar las rutas del aseo semanalmente.

También solicitan a transeúntes no tomar el lugar como basurero ya que afectan a las personas que habitan en la avenida, causando malos olores y aparición de animales.

Melva Robles, residente de Los Alacranes informó que su casa queda en toda la avenida diagonal al lugar que llenan de basura diariamente.

Expresó que esto es una situación que se viene presentando desde hace un par de años cuando el aseo dejó de pasar por las calles recogiendo los desechos.

“Eso no ocurría cuando pasaba el aseo pero desde que dejó hacerlo, esto es un cambalache más y nos afecta bastante”.

Robles comentó que por lo menos en su casa, se meten ratones y algunos otros animales que vienen desde la basura.

Dijo también que la responsabilidad no es solo de las autoridades sino de las personas inconscientes que depositan la basura en el sitio sabiendo que hay casas y edificios cercanos.

“En las noches vemos como pasan personas por ahí y tiran la basura, igualmente pasan los carros y lanzan desechos”.

Por tal motivo, Robles hizo un llamado a la conciencia para que se evite esta situación y que tanto las autoridades como los ciudadanos hagan esfuerzos para eliminar ese botadero.

No puede ejercitarse

Por su parte, Elier González habitante de El Gallo dijo que anteriormente hacía ejercicios por la avenida Libertador todos los días pero ahora no lo hace por la cantidad de basura que hay en todo el trayecto.

“Yo trotaba y los malos olores eran horribles, dejé de hacer ejercicios por ahí y ahora me meto por dentro de Los Alacranes para poder seguir con mi rutina”. Rosanny Mattey