Vecinos de Santa María cierran troncal 10 para exigir agua

0
25

Upata.- Habitantes de la zona rural de Santa María cerraron la Troncal 10 a la altura de dicha comunidad, exigiendo el servicio de agua por tubería que no reciben desde hace muchos años.

Santa María depende de un solo pozo profundo para el abastecimiento del vital líquido. La escuela de dicha comunidad y el liceo se vieron afectados por la falta de agua, debido a la situación los alumnos no recibieron clases ayer a causa de la tranca propiciada por habitantes de la comunidad rural Santa María, quienes desde tempranas horas cerraron la Troncal 10 exigiendo el necesario servicio.

Se pudo conocer que el pozo profundo trabaja por gravedad, ya que ni siquiera la casilla se le ha fabricado. El pozo es insuficiente para la cantidad de habitantes que tiene Santa María, zona rural ubicada en la vía Upata-Guasipati.

José López, vecino del sector, hizo un llamado a la Gobernación del estado Bolívar y al Alcalde del municipio Piar, quienes de acuerdo al declarante han prometido en pasadas ocasiones solventar el problema, sin que cumpliera alguno de los dos.

DECLARAR LA EMERGENCIA

Para el aspirante a la Asamblea Nacional, Franciovy Hernández, el problema de la falta de agua en el municipio Piar es grave, por lo que se plantea que sea declarada la emergencia debido a las continuas fallas que se presentan.
“Los piarenses no podemos seguir soportando esta situación que nos está afectando a todos por igual, no podemos mirar de qué color somos ni qué religión practicamos, esto hay que resolverlo de inmediato y sin muchas trabas burocráticas”.

Por su parte, el concejal Enrique Devera dijo que el problema del agua es una responsabilidad de la Quinta República y agregó que los oficialistas llevan ya 16 años cabalgando sobre dicho acueducto.

Asimismo, el concejal José Loucart mencionó que el problema es crítico, “y amerita que el municipio sea declarado en emergencia por la falta de agua en casi todo su territorio, incluyendo las parroquias El Pao y El Manteco. El concejo municipal debe mancomunar esfuerzos con el Poder Ejecutivo y declarar la emergencia desde este momento, apoyándose en el Ministerio del Ambiente, Gobernación del estado Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana, a fin de llevar a cabo un plan de contingencia que permita buscarle una solución inmediata a la crisis del agua”.

ACUERDOS

La Alcaldía acordó comprometerse con la entrega de materiales para la activación del resto de los pozos profundos, y culminar el tendido eléctrico donde están ubicados los pozos profundos.

También a enviar camiones cisternas para solventar el problema momentáneamente y eliminar las tomas ilegales en la tubería matriz.

Anuncia con Nosotros