Vecinos de Ventuari claman atención de Hidrobolívar

0
152

Un inmenso río de aguas blancas recorre la parte trasera de Residencias Ventuari y una fracción de la avenida Atlántico, que comunica con otros sectores, puesto que desde hace varios días, la tubería matriz ubicada dentro del conjunto residencial, se fracturó internamente, causando el desborde total en las veinticuatro casas que se encuentran en planta baja.

Pedro Martínez, residente del sector, comentó que no es la primera vez que esta tubería presenta la irregularidad, debido a que hace unos meses la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), envió unos empleados para reparar el conducto, sin embargo la obra quedó «mal ejecutada».

Este desborde comenzó con pequeñas filtraciones en pisos y paredes, razón por la que los habitantes empezaron a investigar, obteniendo como resultado el flagelo que afecta su calidad de vida. Para solventar la situación, se necesita un espesor de cuarenta y cinco pulgadas que solo lo posee la empresa estatal.

Martínez señaló que se pierden, aproximadamente, cinco mil litros de agua diarios, colapsando el tránsito vehicular y peatonal. Temen posibles accidentes por la humedad de las calles.