Vecinos de Ventuari denuncian invasión en espacios recreativos

0
276

Un espacio recreativo, destinado para los niños y la expansión cultural se convertido en objeto de invasión por parte de personas ajenas a la urbanización Ventuari, en Puerto Ordaz.

Ocho consejos comunales, tres de Ventuari y cinco de Barrio Guayana, conformado por las más de 1000 familias que los representan, reclaman su espacio recreativo actualmente invadido por personas ajenas al urbanismo.

«Somos una comunidad legalmente constituida y vigente en sus períodos, exigimos pronta solución a este problema que nos afectan a todos», expresaron los vecinos.

La comunidad organizada de Ventuari rechaza rotundamente estas acciones y hacen un llamado a todos los entes gubernamentales para que se avoquen al sitio y observen las construcciones que se están ejecutando.

«Nosotros denunciamos la invasión, no compartimos la idea de personas que se apropian de terrenos que no son suyos. Es por esa razón que muchos de nosotros constituimos este urbanismo para evitar invasiones. Ahora vienen estas personas de quién sabe dónde a construir viviendas en un sitio totalmente privado y dirigido a fines recreativos. Rechazamos cualquier intento de vandalismo e invasión que perjudique o altere la armonía visual de nuestra comunidad», aseguraron los vecinos.

Miguel Brito, representante y habitante del urbanismo, asegura que ya está cansado de colocar la denuncia antes los organismos competentes, pues estos no toman las acciones pertinentes para desalojar a esas personas del lugar.

«Mis vecinos y yo estamos cansados de lo mismo. Hemos ido a la regulación urbana y nada, los directivos nos atienden, nos prometen que nos van ayudar y nos cansamos de esperarlos. Hay un señor que utiliza nuestro espacio público para construir viviendas».

IMPUNIDAD DESDE LAS AUTORIDADES

Mireya De Barrios y Miguel Rosillo, afirman que dentro del sistema de gobierno hay impunidad, pues los entes encargados no solucionan los problemas de las comunidades, «se hacen la vista gorda» cuando uno de sus vecinos va a colocar una denuncia.

«No hay soluciones para quienes apuestan por la vía legal como vía para resolver los problemas que se presentan bien sea en una comunidad o en el trabajo. Hoy en día los funcionarios públicos no toman en cuenta el clamor del pueblo, cuando se les presenta un problema se hacen la vista gorda», aseguraron.

INSEGURIDAD

Los vecinos de Ventuari explicaron que en el urbanismo hay patrullaje constante por parte de los cuerpos de seguridad, sin embargo, esta medida no es suficiente para acabar con los índices de robos y atracos que ocurren diariamente dentro y fuera de la urbanización.

«Nosotros felicitamos la iniciativa de los entes gubernamentales de hacer patrullajes en la zona. Pero esa acción no es suficiente, hace falta la acción de más efectivos policiales en la comunidad, a cada momento atracan a los vecinos, el urbanismo se ha convertido en una guarida de malandros, nos tienen azotados, ya no podemos estar en el frente de nuestras casas por temor a que nos roben o peor aún, nos maten. Hacemos un llamado a todos los entes gubernamentales a que refuercen los sistemas de patrullajes y resuelvan este inconveniente que nos perjudica a todos como ciudadanos», señaló Brito.

«TOMAREMOS LAS CALLES»

Los vecinos de la urbanización Ventuari aseguran sentirse cansados por denunciar los problemas que padecen sin obtener respuesta. «Si esto persiste nosotros tomaremos las calles, no vamos a permitir que personas ajenas a nuestra comunidad se adueñen del sitio. Les hacemos un llamado al trabajo, al esfuerzo propio para que tengan sus viviendas como nosotros lo hemos logrado».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana