Vecinos de Villa Africana protestaron por la falta de agua por tuberías

0
1591

Hidrobolívar se comprometió con los afectados para minimizar la crisis del servicio

Un grupo de vecinos de  la Urbanización Villa Africana, específicamente de las manzanas 1, 2, 3 y 41 protestaron este 6 de agosto en horas de la mañana en la Avenida Atlántico a la altura del semáforo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), para exigir soluciones en torno a la ausencia del servicio de aguas por tuberías.

Los afectados denunciaron que desde hace más de tres años en la parte alta del sector no llega agua por tuberías por lo que han tenido que recurrir a contratar camiones cisternas que cobran 5 dólares por cada mil litros, al mes, de acuerdo a las cuentas, las familias gastan 50 dólares.

“A estas alturas la situación es insostenible, la situación nos tiene agobiados porque cada día empeora y no hay un planteamientoresponsable por parte de la gerencia de Hidrobolívar, nos cansamos de enviar cartas, comunicaciones  y firmas sin ver alguna mejoría, hay una falta de seriedad y solo dan excusas”, señalaron los protestantes.

Algunos acuerdos

Tras varios minutos de protesta, al lugar de los hechos se presentó una comisión de Hidrobolívar quienes asumieron algunos compromisos con los afectados.

Entre ellos, están los de realizar maniobras de válvula para mejorar el suministro e interceder en la tubería matriz de la parroquia a fin de garantizar el servicio por tuberías al menos dos horas en la mañana.

“Se comprometieron en tratar de resolver, sabemos que estos son solo paliativos porque la verdad es que se necesitan inversiones en el sistema de bombeo pero esperemos que algo se resuelva, de no ver resultados este fin de semana volveremos a protestar”, destacaron los vecinos de Villa Africana. Rosanny Mattey