Vecinos de Villa Africana se niegan a aceptar posibles invasiones

0
1030

Piden atención a las autoridades

Un grupo de vecinos de Villa Africana, Puerto Ordaz, se niega a que un terreno dentro de la urbanización, detrás del estadio de Los Criollitos, que se encuentra en resguardo, sea invadido.

Marcial Mezonni, residente en el sector manifestó que desde hace varias semanas, un grupo de personas ha estado haciendo movimientos de tierra en el lugar alegando que son beneficiarios de Inviobras y que construirán sus casas en el sitio.

Ante este hecho, varios vecinos de Villa Africana hicieron acto de presencia en el mencionado terreno, solicitándole a los posibles invasores los permisos y documentos que avalaran la situación.

“Nos acercamos al terreno y nadie nos dio respuesta sensata de lo que estaban haciendo ni presentaron ningún documento”, aseveró Mezzoni.

Por ello, es que hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan el caso ya que de continuar estas construcciones, muchos serían los problemas que se ocasionarían.

Problemas

La negativa de que se construyan viviendas en el lugar es que de acuerdo con lo dicho por los vecinos, se presentarían problemas futuros de servicios dado que la existencia de estas «viviendas» superan lo que estaba inicialmente  planificado para el sector.

Esto significaría posibles desastres como desborde de aguas servidas, inundación del campo de baseball y otros inconvenientes que pudieran ocurrir, de efectuarse la construcción de viviendas.

Igualmente, aseguran que les estarían arrebatando a los habitantes un espacio de resguardo que puede ser de recreación pasiva.

Todas estos posibles problemas es lo que impulsa a los vecinos de Villa Africana a oponerse a cualquier intento de invasión y exigen a las autoridades responsables del asunto, acercarse al lugar de los hechos y aclarar lo que está ocurriendo. Rosanny Mattey