Vecinos de Villa Appso afectados por la basura

0
595

La quema de basura se ha hecho frecuente en sectores cercanos

Habitantes de Villa Appso exigen a los vecinos de las comunidades cercanas no usar las áreas comunes como botadero de basura.

Afectados señalaron que residentes de los bloques de Curagua, así como de Barrio Guayana, han tomado como botadero la esquina del semáforo de la Avenida Norte Sur 4 con Avenida Principal de Curagua. Este semáforo colinda con Villa Apso y Villas del Valle.

La situación ha provocado que el lugar esté  lleno de desechos que generan malos olores y dan paso a la aparición de animales como roedores y zamuros.

“La alcaldía envía una compactadora y una cuadrilla a recoger los desechos, dejando el área más o menos limpia pero inmediatamente se comienza a llenar de basura, hay que tomar medidas más eficientes”, comentó Enrique López, residente de Villa Appso.

Ante esta situación, piden conciencia a las personas y los instan a tomar otras opciones para deshacerse de la basura que no sea botándola en las avenidas y calles.

“Muchas veces he confrontado a las personas que veo dejando sus bolsas de basura en el lugar y se ponen agresivos”, dijo.

Quema de basura 

La acumulación de desechos en esta zona también ha provocado la quema de basura.

En este caso,  López denunció que diagonal al semáforo de la Avenida Norte Sur, dónde estaba el trailer de Barrio Adentro, es común la quema de basura.

“Todo ese humo lo respiramos nosotros ya que la dirección del viento lo dispersa hacia Villa Appso”, alegó.

Por ello, reiteró su llamado a la conciencia de las personas que realizan estas prácticas insalubres y a las autoridades para que estén más atentos a estos casos. Rosanny Mattey