Vecinos del barrio Libertador denuncian amenazas

0
68

Vecinos de la calle José Antonio Páez del barrio Libertador, denunciaron a varios integrantes de la familia Terán Cumana, por amenazarlos de muerte, destruir sus viviendas y hasta por el supuesto robo de sus electrodomésticos.
Ciudadanos comentaron que Carlos Cumana y Rosa Ester Cumana “siembran terror en la comunidad” amenazándolos de “echarles plomo” si los denuncian. Los agraviados con temor acusaron al hombre ante la justicia, pues aseguran estar cansados de la situación que están viviendo.
Desde el 31 de enero, cuando ocurrió la muerte de Wendys Terán Manaure, los integrantes de la familia Ramos no han podido regresar a sus viviendas, pues afirman que Carlos está esperando que vayan “para caerles a plomo”. Moradores indicaron que son tres las casas pertenecientes a la familia Ramos, viviendas que han sido desvalijadas por completo.
El día del suceso los familiares de la víctima ingresaron a una de las viviendas de la familia Ramos y cargaron con todo, dejando una nota que decía “nos llevamos esto para pagar los gastos velatorios de Wendys”. Habitantes de la localidad indicaron que Carlos Terán “es un peligroso delincuente que anteriormente pertenecía a la banda de los treinta treinta”.
Finalizaron señalando que los integrantes de la familia Terán Cumana tienen amigos y familiares en los organismos policiales, atribuyendo esto al por qué cuando realizan las denuncias no reciben ningún tipo de respuesta.

LOS HECHOS
El pasado 31 de enero Wendys Terán Cumana sostuvo una discusión con la familia Ramos por un televisor perteneciente a la Misión Ribas; lo que terminó en una riña entre los integrantes de las familias Cumana y Ramos. El desenlace de la pelea acabó con la vida de Wendys, quien falleció cuando su suegra, Inirida del Carmen Ramos Martínez, le asestara una puñalada con una tijera, dejándola mortalmente herida. Los familiares trasladaron a la mujer, quien tenía nueve meses de gestación, hasta la Maternidad Negra Hipólita donde le practicaron una cesárea de emergencia, logrando salvar la vida de la bebé mas no la de la madre, quien falleció una hora después de la cirugía.