Vecinos del sector EL Moriche solicitan limpieza del embaulamiento

0
123

Tumeremo.-El sector El Moriche se ubica al final de la calle Heres, a pocos metros del centro de la población de Tumeremo, su nombre original se remonta a muchos años y es considerado como uno de los sectores históricos del Municipio Sifontes, los pobladores la identifican y continúan llamándola Laguna de El Moriche.

A la llamada Laguna de El Moriche, hace algunos años bajo la administración del gobierno regional del entonces gobernador Andrés Velásquez, le construyeron un embaulamiento lo cual le sirve para almacenar la fuerte corriente de agua que en tiempos de invierno se acumula. Lo significativo de esa importante arteria vial fue que la misma quedó conformada por doble vía.

Cabe destacar que el sector se ha constituido como una zona especial para practicar deportes y caminar. En el lugar, mañana y tarde se hacen presentes personas de la localidad parar practicar alguna rutina de ejercicios y mantener su salud en buenas condiciones.

A pesar de que la zona es considerada especial para los fines antes descritos, es importante resaltar que el referido sector está deteriorado por falta de mantenimiento.

El centro del embaulamiento es una montaña que alcanza cierta altura, donde la visibilidad se complica, y se evidencia la presencia de culebras y otras alimañas perjudiciales para los vecinos.

Las calles que conforman la doble vía, se caracterizan por mostrar grandes huecos y promontorios de desechos sólidos que la hacen intransitable. Los postes carecen de bobillas, por lo que cuando llega la noche, el lugar queda totalmente oscuro.

En vista de esta situación, los vecinos solicitan representantes de la Dirección de Servicios Públicos, adscrito a la Alcaldía de Sifontes, se presenten en el lugar para evaluar la realidad que viven los residentes de la comunidad, a fin de que puedan obtenerse propuestas y posteriormente soluciones a esta problemática que los afecta.

Los vecinos desena se inicie pronto un operativo de desmalezamiento para que el lugar quede despejado y pueda ser del disfrute de todos los habitantes, además también exigen se asfalte la transitada calle.