Vecinos exigen retirar basura de la avenida Libertador en San Félix

0
506

Más de tres meses tiene el aseo urbano que no recolecta los desechos sólidos de la avenida Libertador, cercana al sector de Los Alacranes.

Fernando Gorrochotegui, vecino de la comunidad aseguró que la gran cantidad de basura en las zonas se debe a que los camiones compactadores no entran a las urbanizaciones a recoger los desechos.

“No hay autoridad que recoja la basura, no hay donde botar los desechos y esto nos está haciendo daños a los adultos y a los niños”, dijo.

Con respecto a las enfermedades, Gorrochotegui afirmó que algunas personas están teniendo enfermedades de la piel  y estomacales producto de la proliferación de animales como zamuros, moscas y ratones.

En la avenida Libertador hay aproximadamente unos 20 botaderos de basura improvisados en el que los vecinos de las comunidades cercanas disponen sus desechos por la ausencia de aseo urbano.

Juegan al lado de la basura

Entre las denuncias de Gorrochotegui, destacó que unos niños integrantes de un grupo de fútbol del equipo de Los Alacranes deben jugar al lado de la basura luego de que la Alcaldía instalara unos conteiner de basura cerca de la cancha.

“Acá tenemos cerca muchos negocios, casas, ventas de comida, áreas de deporte y estamos en calamidad, estamos exigiendo que vengan y recojan la basura”, manifestó uno de los afectados. Rosanny Mattey