Vehículo de nueva energía alcanza nuevo récord de proporción en mercado global, según informe

0
368

HAIKOU.- La proporción de vehículos de nueva energía en el mercado global alcanzó un nuevo récord, del 2,5 por ciento en 2019, según un informe emitido en el Segundo Congreso Mundial de Vehículo de Nueva Energía (WNEVC 2020, siglas en inglés).


Alrededor de 2,2 millones de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) fueron vendidos globalmente el año pasado, lo que significó un aumento interanual del 10 por ciento, informó.
El documento, titulado “La Cooperación y Desarrollo China-Alemania en Vehículos de Nueva Energía”, fue compilado conjuntamente por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China y la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania.
La industria de vehículos de nueva enerrgía en China ha registrado un rápido desarrollo y ha liderado las ventas en el mundo por cinco años consecutivos, alcanzando un total de ventas de 1,2 millones de unidades en 2019, según el informe.
El WNEVC 2020, que se centra en el desarrollo sostenible y saludable de los vehículos de nueva energía, se inauguró el domingo en Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan.
Se espera que los funcionarios gubernamentales, académicos, expertos y ejecutivos de alto nivel de los fabricantes de automóviles de marcas nacionales e internacionales compartan sus visiones sobre la industria de vehículos de nueva energía y tecnologías pertinentes, así como sus visiones sobre el futuro del sector, durante el evento de cuatro días. Xinhua