Vehículo recuperado y adolescente detenido

0
99

Aunque los conductores están alerta sobre lo que está sucediendo actualmente con los robos de repuestos de vehículos en la ciudad, la mayoría de las veces, el «estar pendiente» no es suficiente, puesto que en el momento menos pensado viene un malhechor y desarme el carro en cuestiones de minutos sin que el propietario se dé cuenta.

Tal es el caso de un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, placa AAX28N, cuyo dueño fue víctima de los maleantes en días recientes, cuando estuvo en un centro comercial de la ciudad, dejó su carro en un estacionamiento privado y cuando se dispuso abordar el carro, dos sujetos lo interceptaron. Ante el temor de ser asesinado, decidió entregarlo.

Fueron los vecinos, quienes informaron a los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, que varios sujetos estaba desvalijando un carro en estado de abandono en la UD-45 en San Félix.

Ante la situación que se le planteaba a los efectivos, éstos activaron la patrulla e inmediatamente se trasladaron al lugar. Al llegar, dos sujetos de extraña procedencia estaban efectivamente en el sitio, no obstante, cuando observaron a la patrulla, corrieron en veloz carrera. Uno de ellos pudo escapar, pero el otro fue capturado, quien era un joven de 16 años de edad, el cual está actualmente bajo las órdenes de la Fiscalía Novena de Responsabilidad Penal del Adolescente.

IMPLICADO EL DUEÑO DE UN TALLER

Presuntamente el dueño de un taller cercano al sector, identificado como Eldris Moreno de 44 años de edad, estaba implicado en el robo, pues había acordado con los maleantes de darles dinero a cambio de los cuatros cauchos del vehículo, éstos sin vacilar, le quitaron los cauchos y se lo entregaron al señor.

Según declaraciones del adolescente, todo estaba planificado, e incluso pretendían desvalijar completamente el vehículo con la intención de tomar las piezas más necesitadas en el mercado para revenderlas a un precio exorbitante.

Los funcionarios al conocer la situación, detuvieron al dueño del taller y lo remitieron a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

ROBOS EN ASENSO

Con el pasar de los días, los robos de vehículos se han incrementado de manera exorbitante. Los lugares más frecuentados por los delincuentes son los establecimientos comunes, ya que ahí es donde se concentra el mayor número de vehículos en la ciudad. Conductores aseveran que los malhechores no les importan el carro, sino las piezas del mismo, ya que produce más beneficio económico.

Los repuestos más buscados por los amigos de lo ajeno son los cauchos y las baterías, piezas que difícilmente se consiguen en los comercios a precios razonables, ya que muchos conductores toman la única opción de hacer una cola toda la noche y parte del día para comprar los repuestos.