Veinte mil cédulas sin retirar permanecen en el Saime Puerto Ordaz

0
3917

El coordinador regional del Servicio Administrativo e Identificación Migración y Extranjería (Saime), licenciado Amín Mc Donald, en conversaciones con el equipo reporteril de El Diario de Guayana, le hizo un llamado a los ciudadanos del municipio Caroní, a que procedan de inmediato a retirar su documento de identidad, ya que hasta la fecha hay veinte mil cédulas que están resguardadas en la sede principal de esta institución en el C.C Guayana Mall, de Puerto Ordaz.Veinte mil cédulas sin retirar permanecen en el Saime Puerto Ordaz.

Señaló el alto funcionario, tras cuatro meses de desempeño en el cargo, que en la búsqueda de brindar mejores mecanismos de información  para el retiro de cédulas de identidad y pasaportes a venezolanos y extranjeros nacionalizados, ya han implementado el uso de las redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram (saimebolivaroficial) a través de las cuales se postea la información, para que el usuario conozca sobre los procesos y proceda a retirar los documentos de identidad respectivos.

“Ya se implementó, en el caso de la oficina principal, un portal o página web donde al colocar el número de la cédula de identidad, se conoce la ruta exacta del documento después de tramitar la operación respectiva”, apuntó Mc Donald.

Expedición de cédulas a niños

Precisó, que en el caso de expedición de cédulas a menores de edad, se tramitan cincuenta diarias y se atiende según  los terminales de las cédulas de los padres:

Lunes (terminales en 01), martes (02-03), miércoles (04-05), jueves (06-07) y viernes (08-09).

De igual forma, se procede para la entrega de pasaportes y/o prórrogas, desde las 8 am a la 1 pm.

Organización y bioseguridad

En la oficina del Saime ubicada en Puerto Ordaz, se observa orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto por parte del personal de la institución como de los usuarios, de esta manera se logra un mejor desempeño del funcionamiento de esta dependencia pública.

Otro aspecto importante es la implementación de mecanismos estrictos de vigilancia para evitar vicios entre el personal.

“La orden del director general nacional del Saime, el doctor Gustavo Vizcaino, es la atención primaria de la ciudadanía, además ordenó la implementación de un módulo para los usuarios donde puedan proceder a cambios de contraseña, números telefónicos y el cambio de preguntas de seguridad, a fin de evitar falsificaciones”, dijo.

Mc Donald lleva 33 años en la administración pública, lo que avala la gestión de este funcionario que busca organización y disciplina tras cuatro meses en el cargo, desde el pasado 14 de junio.

“Reuniones semanales con organismos policiales y con el jefe de la Zodi en el estado Bolívar, el general Ochoa, permiten afinar los cambios de mecanismos de seguridad respectivos en la identificación ciudadana”, dijo.

Bajo la coordinación del licenciado Amín Mc Donald, el Saime regional ha emprendido una reorganización profunda y ha garantizado atención oportuna a los miles de usuarios que visitan  esta oficina pública.  Armando Gruber/ EL DIARIO DE GUAYANA/ @ELDIARIODEGUAYANA