Velásquez advierte suspensión de elecciones

0
67

«Esta es una derrota cantada y por eso nos preocupamos, porque un gobierno inescrupuloso, no democrático, autoritario y militarista pudiera estar analizando la posibilidad de posponer elecciones y echar mano de un proceso electoral en medio de restricciones, libertades e impedimento de participación igualitaria», advirtió Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R.

El parlamentario se sustenta en los datos de diferentes encuestadoras del país, que reflejan una ventaja a favor de la oposición con respecto a la intención de voto en las parlamentarias. En este sentido, solicitó a la comunidad internacional estar pendiente de lo que ocurre en el país, a la vez que manifestó su respaldo a la solicitud realizada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser veedor en el proceso comicial parlamentario.

Asimismo, Velásquez repudió que, tras la suspensión de garantías en el estado Táchira, las autoridades venezolanas cometan constantes violaciones de Derechos Humanos en el proceso de deportación de ciudadanos colombianos. Prensa LCR