Velásquez exige corrección de resultados electorales en Bolívar

0
882

Caracas.- El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó que presentará un recurso jerárquico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la corrección del resultado de las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre. De no ser recibido preparará un documento  de impugnación.

Durante una rueda de prensa, mostró 10 actas donde según él muestran el “fraude” que se cometió en Bolívar y proclamó como gobernador, al oficialista Justo Noguera. En ese sentido, afirmó que con esas actas es suficiente para demostrar que hubo alteración de resultados

“En esas actas, le sumaron a Noguera 1.926 votos, y la ventaja que aparece a su favor en la totalización general es de 1.740 votos. Si se registran esas 10 actas correctamente se resolvería el asunto”, detalló.

Asimismo, el dirigente de la Causa R adelantó que presentarán una demanda ante la Fiscalía contra el delito de manipulación de documento contra aquellas personas que participaron en el procedimiento de las actas.

Resaltó que no va a aceptar que se repitan las elecciones en las zonas donde quedaron dudosos los resultados. Exigió que se reponga la totalización con los números legales y sea proclamado como gobernador del estado Bolívar.

Por otra parte, le pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promover un movimiento donde se busquen las condiciones para que el país confíe en la oposición cuando se convoque un proceso electoral. Velásquez se postuló para asumir esa responsabilidad. Pidió construir una verdadera unidad donde haya inclusión y puedan alcanzarse buenos resultados y confianza en los ciudadanos.

Por ello, solicitó que se adelante el proceso de primarias para definir un candidato presidencial y que ese sea el representante de la Unidad ante el Gobierno y ante todo el país, que «nos permita recuperar el poder electoral  para vencer al Gobierno”.

Con respecto a ser proclamado, advirtió que no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque para él ese organismo “no existe, es fraudulento”. Asimismo sugirió a los gobernadores opositores electos, que no acudan a ese acto.

Argumentó que si no los dejan gobernar por no juramentarse ante la ANC eso continúa deslegitimando al Gobierno de Nicolás Maduro.